Portada / Hosteleria

Escuela de Hostelería CIPFP Benicarló

Os mostramos nuestra aportación a la reforma y mejora del espacio de comedor que la Escuela de Hostelería de Benicarló posee en el Centro de Formación Profesional de la ciudad.
La reforma y cambio estético del comedor tenía como objetivo modernizar y mejorar el espacio para ofrecer a estudiantes y comensales una experiencia gastronómica más agradable y acogedora.
En cuanto el aspecto estético, intentamos crear un ambiente moderno y sofisticado que reflejara la esencia gastronómica de la escuela, los colores y elementos empleados aportan personalidad, calidez.
No solo se tuvo en cuenta la mejora estética del espacio, sino también la mejora en la funcionalidad y comodidad de los comensales y alumnos.
Todo esto no solo mejora la estética de un comedor, sino que contribuye a crear un espacio óptimo para el aprendizaje.

Heladería Costa Dorada

En la calle más comercial de Benicarló se encuentra Helados Costa Dorada, la familia que regenta la heladería, fabrica y comercializa helado artesano desde 1962.

En 2018 recibimos el encargo de realizar el proyecto de reforma de su heladería. Querían modernizar sus instalaciones, renovar los expositores de helado y necesitaban mejorar la zona de trabajo.

Después de estudiar las necesidades y el espacio disponible, nuestra propuesta fue la de realizar una reforma integral. Empezando por la redistribución del espacio, siguiendo por el cambio de mobiliario, y hasta la renovación de la imagen de marca.

Ordenamos el espacio de trabajo. Queríamos mejorar la circulación de camareros, y distribuimos los elementos de mostrador para que los procesos de preparación fueran más fluidos.

Para la zona de clientes optamos por diferentes zonas de mesas y asientos, para evitar la uniformidad del espacio. También pensamos en amplias vidrieras para transmitir la sensación de espacio abierto.

El tipo de iluminación y la combinación de colores reforzaron la sensación de espacio fresco y divertido. Esto es muy apropiado para un negocio de estas características.

En cuanto a los materiales, buscamos materiales resistentes, de poco mantenimiento y sobre todo de fácil limpieza. Azulejos de “Vives Cerámica” de diseños atrevidos para revestimientos, mesas de aluminio con sobres sintéticos, y sillería en polipropileno para una fácil limpieza.

Finalmente, una parte muy importante del proyecto debía ser la del diseño de la imagen de marca. Teníamos que proponer un nuevo logo, diseñar toda la colección de envases y rediseñar toda la cartelería.

La nueva imagen de marca debía ser el nexo de unión de todos los elementos incluidos en la reforma. También queríamos representar la evolución de una empresa con más de 50 años de historia.

Para este proyecto, trabajamos en equipo con «La Plaza Arquitectura» para diseño estético y gestión de obras de reforma. También trabajamos con el estudio de diseño gráfico «Alter Partner» para la creación de la imagen corporativa.

Pau Restaurant.

Frente al Puerto deportivo de Benicarló se encuentra el Pau Restaurant & Events, de estupenda cocina de autor, y especializada en arroces y comida mediterránea.

En 2016 recibimos el encargo de dar un cambio de estilo al restaurante y adecuarlo estéticamente al estilo de cocina mediterránea que ofrecía.

Realizamos el proyecto de interior, gestionamos la reforma e instalamos todos los elementos de mobiliario y decoración.

Quisimos conseguir un espacio de marcado estilo benicarlando, y que acentuara tanto el carácter agrícola como pesquero de la población, y que invitara a disfrutar de la excelente cocina que Pau Restaurant ofrece.

El restaurante se divide en diferentes zonas en las que quisimos recrear diferentes partes de lo que sería una casa mediterránea.

En la entrada del restaurante nos encontramos con la parte más luminosa del local, la elección del mobiliario y decoración podría sugerirnos la zona exterior de una casa tradicional benicarlanda.

Las escaleras con una baranda en forja típica, nos conduce a la zona central de restaurante. Aquí nos encontramos con la zona de barra y bodega y con una pequeña zona de estar que nos sirvió como zona de espera para clientes.

Finalmente pasaríamos al comedor principal, que nos recordaría el interior de una típica casa mediterránea.

Usamos los tonos blancos, grises y azules, combinados con madera natural, esto nos aportó mucha luminosidad y frescura al espacio. Esta gama cromática fue el recurso recurrente usado en todo el diseño y podemos encontrarlo tanto en revestimientos, como en mobiliario y decoración, e incluso en las cartas y vajilla.

Xixo Gastrobar

Frente al Puerto deportivo de Benicarló se encuentra el Pau Restaurant & Events, de estupenda cocina de autor y especializada en arroces y comida mediterránea.

En 2015 recibimos el encargo de reformar y diseñar un nuevo espacio para el restaurante. Habían decidido reformar uno de sus salones para convertirlo en un gastrobar, donde ofrecer una cocina distinta con una carta más informal para sus clientes.

Debíamos crear un espacio diferente, de estilo actual y divertido, que invitara a tomar unas buenas tapas en un ambiente distendido.

Decidimos apostar por un espacio acogedor con ambientes diferentes donde la madera y los toques de color fueran los protagonistas.

Las diferentes configuraciones del mobiliario y la iluminación nos permitieron diferenciar cada espacio.

En la entrada nos encontramos una zona de mesas bajas con butacas confortables, ideales para tomar un aperitivo o disfrutar de una buena copa.

Pasamos a la zona de barra, el techo más bajo en madera y con mesas altas es perfecto para tapear y tomar una buena cerveza de modo más informal.

Finalmente, la parte interior con mesas configurables y una amplia bancada que invita a disfrutar en buena compañía de la extensa carta que el gastrobar ofrece.

Tempus Restaurant.

En Alcocebre se encuentra el Restaurante Tempus, estupendo espacio para disfrutar de una excelente cocina de autor.

En este trabajo ayudamos a transformar lo que en un principio era un local de copas en un moderno restaurante.

Habilitamos un acogedor comedor con opción de techo descubierto y una tranquila terraza donde tomar un aperitivo o una buena copa.

Cafetería Xaloc.

Para este proyecto amueblamos y decoramos esta cafetería situada en el paseo marítimo de Vinaròs.

El cliente quería conseguir una cafetería de acogedora donde poder tomar un buen té o un café en un ambiente tranquilo.

Propusimos recrear una tetería de estilo francés con decoración provenzal. Colores suaves en paredes, combinados con papel decorativo y frisos en madera decapada en blanco y con mobiliario inspirado en estilo Luis XV.