En la calle más comercial de Benicarló se encuentra Helados Costa Dorada, la familia que regenta la heladería, fabrica y comercializa helado artesano desde 1962.
En 2018 recibimos el encargo de realizar el proyecto de reforma de su heladería. Querían modernizar sus instalaciones, renovar los expositores de helado y necesitaban mejorar la zona de trabajo.
Después de estudiar las necesidades y el espacio disponible, nuestra propuesta fue la de realizar una reforma integral. Empezando por la redistribución del espacio, siguiendo por el cambio de mobiliario, y hasta la renovación de la imagen de marca.
Ordenamos el espacio de trabajo. Queríamos mejorar la circulación de camareros, y distribuimos los elementos de mostrador para que los procesos de preparación fueran más fluidos.
Para la zona de clientes optamos por diferentes zonas de mesas y asientos, para evitar la uniformidad del espacio. También pensamos en amplias vidrieras para transmitir la sensación de espacio abierto.
El tipo de iluminación y la combinación de colores reforzaron la sensación de espacio fresco y divertido. Esto es muy apropiado para un negocio de estas características.
En cuanto a los materiales, buscamos materiales resistentes, de poco mantenimiento y sobre todo de fácil limpieza. Azulejos de “Vives Cerámica” de diseños atrevidos para revestimientos, mesas de aluminio con sobres sintéticos, y sillería en polipropileno para una fácil limpieza.
Finalmente, una parte muy importante del proyecto debía ser la del diseño de la imagen de marca. Teníamos que proponer un nuevo logo, diseñar toda la colección de envases y rediseñar toda la cartelería.
La nueva imagen de marca debía ser el nexo de unión de todos los elementos incluidos en la reforma. También queríamos representar la evolución de una empresa con más de 50 años de historia.
Para este proyecto, trabajamos en equipo con «La Plaza Arquitectura» para diseño estético y gestión de obras de reforma. También trabajamos con el estudio de diseño gráfico «Alter Partner» para la creación de la imagen corporativa.