Para este trabajo se nos encargó la reforma y proyecto de interior de un apartamento de 52 m² construido a principios de los 60.
El cliente quería conseguir una vivienda con carácter, en donde la madera fuera protagonista, y preservar el estilo de la anterior cocina de la vivienda.
Referente a la propuesta de estilo, la estética del salón junto con la cocina nos podría acercar al estilo industrial, mientras que en el dormitorio optamos por estilo más moderno, donde el color negro y la madera nos hacen de hilo conductor con el resto de la vivienda.
En cuanto a la obra, se instaló un suelo cerámico de imitación madera y movimos algún tabique para optimizar los espacios tanto en salón como dormitorio.
Bajamos parte de los techos para conducir instalaciones, dejando otra parte de techo a más altura para dejar a vistas una viga metálica que cruzaba todo el mirador.
Para el mobiliario optamos por madera maciza de acacia con y metal en negro para mueble tv, aparador y librería de un marcado estilo industrial. En la mesa destacar el sobre macizo de teca reciclada con una robusta base en metal con sillas de madera en negro envejecido.
Destacar el sofá Arianne Love de Fama sofás que por su configuración y altura nos venía perfecto para instalar en medio del salón sin que supusiera un obstáculo visual.
Para el tapizado de cojines usamos la colección Gamusino de Fama, que con ese aspecto étnico nos venía perfecto para el estilo de vivienda que buscabamos..
En cocina, propusimos muebles con frentes con moldura lacados con encimera porcelánica, que junto a los electrodomésticos y grifería en negro y con el revestimiento en azulejo de pequeño formato conforman una cocina de estética vintage muy acorde con el estilo de la casa.
Solo faltará una tarea, que por su expreso deseo queda reservada a los propietarios de la vivienda. Es la de decorar los espacios con diferentes motivos que han ido adquiriendo en múltiples viajes que han realizado por diferentes países y culturas del mundo. Esto convertirá el espacio en un hogar de carácter propio y con la personalidad de sus propietarios.