Portada / Decoración

Salón de plenos del Ayuntamiento de Benicarló.

Proyecto de reforma y modernización del salón de plenos del Ayuntamiento de Benicarló.

Para este proyecto, suministramos la sillería y diseñamos y fabricamos a medida las mesas para concejales y presidencia. Además, hemos colaborado en la definición de la estética general del espacio.

Nuestro enfoque se ha centrado en tres aspectos:  funcionalidadestética y comodidad de uso.

Para lograrlo, optamos por mobiliario actual con líneas sencillas y colores neutros que se integran perfectamente con el resto del entorno. La idea era evitar elementos que destacaran y crear así un ambiente agradable, limpio y relajado.

En cuanto a la sillería, elegimos productos de la firma alicantina Actiu, conocida por su calidad y diseño excepcionales.

Para la presidencia, seleccionamos la silla modelo Cron, con respaldo alto y medio, equipadas con elevación y sistema de basculación sincronizada.

Para las concejalías, optamos por la silla con brazos Urban plus 50, ambas tapizadas en tejido Melange en tono gris.

Para el público, la elección fue la silla para colectividades Noom 50, con patín en negro y un resistente pad de asiento. Esta silla es apilable y compatible con pala de escritura.

En cuanto a las mesas de presidencia y concejalías, diseñamos estructuras de líneas rectas y sencillas en tono arena igual que las paredes, con electrificación y microfonía integradas. Además, añadimos iluminación indirecta en la parte inferior para aumentar la sensación de ligereza.

Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y encantados con el resultado final en el salón de plenos del Ayuntamiento de Benicarló.

Apartamento de alquiler, Castillo de Peñíscola.

Para este trabajo, se nos encargó la elección de mobiliario y decoración, y también el crear los ambientes para la sesión de fotografía promocional de este apartamento de alquiler vacacional.

El concepto y la elección de elementos pretendían crear un ambiente fresco y mediterráneo para disfrute de los inquilinos de este privilegiado apartamento con vistas al Castillo de Peñíscola.

Los colores blancos y neutros nos dan la luz y frescura necesaria, y la madera y los elementos en tejidos naturales nos aportan el nivel de calidez que todo hogar de este estilo necesita.

Importante también la correcta elección de los elementos decorativos, ya que siempre nos ayudan a crear un ambiente agradable que nos invita a disfrutar de nuestra estancia en el hogar.

Cabe destacar la ingeniosa solución de cama abatible con sofá incorporado que convierten un apartamento de un dormitorio en un espacio cómodo para dos parejas.

Diseño de interior casa burbuja en plena naturaleza

Las casas domo son tendencia, pero no en todas se cuida con tanto detalle la estética interior.

Para este encargo usamos los tonos claros y materiales naturales como el yute, la caña o la madera para conseguir ese fresco estilo mediterráneo combinado con elementos en tonos negros que nos aporta un toque elegante.

Esta acogedora casa domo se encuentra en plena naturaleza y pensamos que es una combinación ideal para que los clientes del camping Orangeraie disfruten de sus momentos de descanso.

Apartamento de alquiler en Peñiscola

Hemos amueblado y decorado este piso destinado al alquiler en Peñíscola.

Apartamento de estilo fresco y mediterráneo con espacios amplios y bien distribuidos situado en la mejor zona de Peñíscola.

En el mobiliario y la decoración dominan los colores claros que aportan luminosidad y la madera natural que aporta calidez al espacio.

Esta combinación nos sirve para cualquier estilo de casa y nos ayuda a que la estancia en el hogar sea de lo más agradable.

Reforma integral, en vivienda unifamiliar.

Diseño de interior para la reforma integral y ampliación de una planta baja en una vivienda unifamiliar adosada. En este proyecto se ha ejecutado la ampliación del salón, apertura de muros para conseguir una cocina abierta. También el cambio de ubicación del cuarto de aseo y la sustitución de carpintería, pavimentos y revestimientos. Hemos elegido e instalado los diferentes elementos que componen el espacio; mobiliario, decoración, también la iluminación y finalmente todos los elementos textiles de hogar.

Piso con vistas frente al mar en Vinaròs

Estupendo piso elevado con vistas, situado frente al mar en Vinaròs.

Para este trabajo, realizamos el proyecto de interior y la instalación de mobiliario, iluminación y decoración en salón/comedor, terraza, estudio, dormitorio y vestidor.

En salón instalamos:

Muebles en chapa natural de roble con nudos y detalles laca en laca Blue y almendra, sofá Pacific de Fama con cojines decorativos a juego. También mesa circular extensible en chapa de roble y peana central en metal texturizado con sillas Ginger y Fred de Fama tapizadas a juego con el sofá.

Alfombra y elementos decorativos con colores a juego del resto de elementos del salón.

En terraza:

Propusimos muebles de exterior de Nardi Italia por su comodidad, diseño y resistencia a la intemperie.

Sofá modular Komodo tapizado y mesa extensible con sillones tapizados Net en telas de exterior, completado con tumbonas reclinables Atlantico tapizadas en textilene.

Todo dispuesto para disfrutar de las estupendas vistas de esta vivienda.

En el estudio:

Amplia librería con cama abatible integrada y escritorio con gruesos de 5cm con cajonera móvil, todo en acabado en colores Noce y Carbón de Tegar. Completamos con una silla técnica de oficina TNK Flex de Actiu en aluminio blanco y tapizado en negro.

También instalamos armario a medida con puertas lacadas en blanco, interiores en textil y accesorios en metal blanco.

En Dormitorio:

Instalamos mobiliario en chapa de roble y laca con galán de noche de Fama. Destacar el equipo de descanso de 180×200 compuesto por base + colchón + topper, todo de la firma Senttix.

Base tapizada Agate con núcleo en muelles + colchón Ventis de muelles ensacados y confort en algodón organico y fibra Pla + topper para aportar un extra de confort fabricado con núcleo de nanomuelles, y acolchado con algodón orgánico y lana merina.

En el vestidor:

Instalamos dos armarios a medida de grandes dimensiones, uno con puertas correderas y otro con cierre mediante screen enrollable motorizado.

Interiores en acabado textil y accesorios metálicos en color moka, destacar la iluminación interior led con sensores de presencia.

Presentación 3D de diseño de interior.

Proyecto 3D de diseño de interior.

Presentada al cliente para acometer la reforma integral de una planta baja de vivienda unifamiliar adosada.

En este proyecto integral, proponemos la ampliación del salón y la apertura de muros para conseguir una cocina abierta, también el cambio de ubicación del cuarto de aseo y la sustitución de carpintería, pavimentos y revestimientos.

Instalaremos todos los elementos presentados en la recreación virtual, mobiliario y decoración, también la iluminación y finalmente todos los elementos textiles.

Heladería Costa Dorada

En la calle más comercial de Benicarló se encuentra Helados Costa Dorada, la familia que regenta la heladería, fabrica y comercializa helado artesano desde 1962.

En 2018 recibimos el encargo de realizar el proyecto de reforma de su heladería. Querían modernizar sus instalaciones, renovar los expositores de helado y necesitaban mejorar la zona de trabajo.

Después de estudiar las necesidades y el espacio disponible, nuestra propuesta fue la de realizar una reforma integral. Empezando por la redistribución del espacio, siguiendo por el cambio de mobiliario, y hasta la renovación de la imagen de marca.

Ordenamos el espacio de trabajo. Queríamos mejorar la circulación de camareros, y distribuimos los elementos de mostrador para que los procesos de preparación fueran más fluidos.

Para la zona de clientes optamos por diferentes zonas de mesas y asientos, para evitar la uniformidad del espacio. También pensamos en amplias vidrieras para transmitir la sensación de espacio abierto.

El tipo de iluminación y la combinación de colores reforzaron la sensación de espacio fresco y divertido. Esto es muy apropiado para un negocio de estas características.

En cuanto a los materiales, buscamos materiales resistentes, de poco mantenimiento y sobre todo de fácil limpieza. Azulejos de “Vives Cerámica” de diseños atrevidos para revestimientos, mesas de aluminio con sobres sintéticos, y sillería en polipropileno para una fácil limpieza.

Finalmente, una parte muy importante del proyecto debía ser la del diseño de la imagen de marca. Teníamos que proponer un nuevo logo, diseñar toda la colección de envases y rediseñar toda la cartelería.

La nueva imagen de marca debía ser el nexo de unión de todos los elementos incluidos en la reforma. También queríamos representar la evolución de una empresa con más de 50 años de historia.

Para este proyecto, trabajamos en equipo con «La Plaza Arquitectura» para diseño estético y gestión de obras de reforma. También trabajamos con el estudio de diseño gráfico «Alter Partner» para la creación de la imagen corporativa.

Pau Restaurant.

Frente al Puerto deportivo de Benicarló se encuentra el Pau Restaurant & Events, de estupenda cocina de autor, y especializada en arroces y comida mediterránea.

En 2016 recibimos el encargo de dar un cambio de estilo al restaurante y adecuarlo estéticamente al estilo de cocina mediterránea que ofrecía.

Realizamos el proyecto de interior, gestionamos la reforma e instalamos todos los elementos de mobiliario y decoración.

Quisimos conseguir un espacio de marcado estilo benicarlando, y que acentuara tanto el carácter agrícola como pesquero de la población, y que invitara a disfrutar de la excelente cocina que Pau Restaurant ofrece.

El restaurante se divide en diferentes zonas en las que quisimos recrear diferentes partes de lo que sería una casa mediterránea.

En la entrada del restaurante nos encontramos con la parte más luminosa del local, la elección del mobiliario y decoración podría sugerirnos la zona exterior de una casa tradicional benicarlanda.

Las escaleras con una baranda en forja típica, nos conduce a la zona central de restaurante. Aquí nos encontramos con la zona de barra y bodega y con una pequeña zona de estar que nos sirvió como zona de espera para clientes.

Finalmente pasaríamos al comedor principal, que nos recordaría el interior de una típica casa mediterránea.

Usamos los tonos blancos, grises y azules, combinados con madera natural, esto nos aportó mucha luminosidad y frescura al espacio. Esta gama cromática fue el recurso recurrente usado en todo el diseño y podemos encontrarlo tanto en revestimientos, como en mobiliario y decoración, e incluso en las cartas y vajilla.

Xixo Gastrobar

Frente al Puerto deportivo de Benicarló se encuentra el Pau Restaurant & Events, de estupenda cocina de autor y especializada en arroces y comida mediterránea.

En 2015 recibimos el encargo de reformar y diseñar un nuevo espacio para el restaurante. Habían decidido reformar uno de sus salones para convertirlo en un gastrobar, donde ofrecer una cocina distinta con una carta más informal para sus clientes.

Debíamos crear un espacio diferente, de estilo actual y divertido, que invitara a tomar unas buenas tapas en un ambiente distendido.

Decidimos apostar por un espacio acogedor con ambientes diferentes donde la madera y los toques de color fueran los protagonistas.

Las diferentes configuraciones del mobiliario y la iluminación nos permitieron diferenciar cada espacio.

En la entrada nos encontramos una zona de mesas bajas con butacas confortables, ideales para tomar un aperitivo o disfrutar de una buena copa.

Pasamos a la zona de barra, el techo más bajo en madera y con mesas altas es perfecto para tapear y tomar una buena cerveza de modo más informal.

Finalmente, la parte interior con mesas configurables y una amplia bancada que invita a disfrutar en buena compañía de la extensa carta que el gastrobar ofrece.

Cafetería Xaloc.

Para este proyecto amueblamos y decoramos esta cafetería situada en el paseo marítimo de Vinaròs.

El cliente quería conseguir una cafetería de acogedora donde poder tomar un buen té o un café en un ambiente tranquilo.

Propusimos recrear una tetería de estilo francés con decoración provenzal. Colores suaves en paredes, combinados con papel decorativo y frisos en madera decapada en blanco y con mobiliario inspirado en estilo Luis XV.

Serendipity «moda y complementos».

Para Serendipity ayudamos a dar un cambio estético en su tienda de Peñiscola.

Hicimos a medida todos los muebles expositores para la ropa y complementos, también el mostrador y probadores.

La instalación de algunos complementos decorativos como alfombras y lámparas y mobiliario auxiliar, nos ayudó a completar la decoración del espacio.

Finalmente destacar el color negro en paredes y techos. Con esto pretendíamos destacar el producto expuesto en la tienda. La ropa y complementos coloridos destacan mucho más sobre fondos oscuros.

Reforma + proyecto de interior en apartamento.

La agencia inmobiliaria Altubel nos encargó el trabajo de habilitar este apartamento de segunda residencia para uno de sus clientes.

El apartamento está situado en primera línea de playa de Peñiscola, con unas vistas inmejorables.

En este apartamento situado en Peñiscola, amueblamos y decoramos el salón comedor, terraza y 2 dormitorios definiendo la estética y materiales de todos los espacios.

Para este proyecto optamos en el salón por un mobiliario de estilo contemporáneo donde dominan los tonos azules, muy apropiados para un apartamento en la costa mediterránea.

Instalamos un sofá Opera de Fama Sofás, sofá muy confortable con cojines decorativos y acompañado de una moderna butaca orejera también de Fama con tapizados a juego.

En la zona comedor elegimos una mesa extensible lacada en blanco con unas cómodas sillas tapizadas.

Seguidamente optamos por una cocina abierta con una amplia barra office y mobiliario blanco contrastado con el tono oscuro de las encimeras.

El apartamento cuenta con una gran terraza, una parte semicubierta que decidimos cerrar con un tabique de cristal plegable y otra parte descubierta.

En la parte semicubierta instalamos un conjunto de sofás de exterior en rattan y también fabricamos un armario a medida para almacenar los artículos de playa.

Por otro lado, los dormitorios debían aportarnos una sensación tranquila y fresca y elegimos un mobiliario en tonos blancos de líneas suaves, completando el espacio con armarios amplios fabricados a medida también en color blanco.

Finalmente, en cuanto a los colores de paredes reforzamos la sensación de luminosidad con colores claros en general y con alguna pared en azul a juego del lacado del mobiliario.

Salón comedor + dormitorio.

Para este salón comedor queríamos conseguir una estética uniforme, en tonos neutros, de estilo actual y con algún detalle de color.

Propusimos un mobiliario moderno de líneas rectas en tonos gris, blanco y con partes en madera.  

Estos mismos colores también los empleamos en mesas y sillas, paredes y tapizados, para conseguir un aspecto uniforme en todo el salón.

Destacar el sofá modular Arianne Love de “Fama Sofás” tapizado en diferentes estampados en tono gris, con un módulo en color mostaza. El uso de este tono mostaza en algunos elementos nos dio un toque llamativo de color y aportó una personalidad única al salón.

Para el dormitorio también seguimos con el mismo criterio de tonos, muebles en madera y gris, y cabecero en terciopelo gris en capitoné artesanal.

Dormitorio infantil.

Para este dormitorio infantil nos propusimos crear un espacio acogedor y luminoso, aprovechar el espacio y cuidar al máximo detalle la decoración.

Optamos por un mueble compacto de dos camas con cajones inferiores, en acabado blanco y con tiradores en rosa.

Un gran armario rinconero con puertas plegables con zona vista para colgar y apartado independiente para zapatos. Todo en color blanco y tiradores largos en madera color rosa.

Escritorio con arrimadero en rosa + cajonera con ruedas y mueble a medida con contenedores para guardar juguetes.

Paredes y techo en blanco para aumentar la luminosidad y papel decorativo a lunares en tono gris muy suave.

Finalmente, el conjunto de elementos decorativos nos permitió conseguir un espacio de carácter infantil, que aporta una sensación agradable y tranquila.